La bajada en los precios de acceso a Internet, prioritaria para los usuarios españoles

El 40% de los más de 9.000 participantes en una encuesta ‘on line’ realizada por la Asociación de Internautas (AI) en su sitio ‘web’ considera “urgente” una bajada de los precios que los proveedores de servicios de Internet (ISP) cobran por el acceso a la Red. La siguiente prioridad es la eliminación del canon para los CD y DVD vírgenes, solicitada por casi un tercio.


La asociación que preside Víctor Domingo ha dado a conocer los resultados de la encuesta, entre los que también destaca la implantación del ‘software’ libre en la Administración, reclamada por algo menos del 8% de los internautas, seguida de cerca por la regulación en la calidad del servicio.
El control de las operadoras por parte del Ejecutivo (5%), la desgravación fiscal de Internet (1,9%), la implantación de dominios autonómicos (1,21%) y el fomento de los puntos de acceso gratuitos desde centros públicos (1,16%) cierran la lista.
Para la AI, estos datos demuestran que el “significativo retraso” de España en la tasa de penetración de Internet en hogares —sólo tres de cada 10 están conectados a la Red y sólo uno de ellos mediante banda ancha— está motivado por los altos precios de acceso a la Red.

También podría gustarte
Comentarios