La brecha digital en España centrará los actos del ‘Día de Internet’

El primer “Día de Internet”, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre, dedicará gran parte de los actos previstos a la reducción de la llamada “brecha digital” de España frente a otros países del entorno europeo.


Así lo ha asegurado en la presentación de la iniciativa, en la que participan diferentes entidades y colectivos, el director de la oficina técnica del Proyecto del Día de Internet, Luis Arroyo, que indicó que el 25 de octubre, al igual que se hace en otros países, “se condensarán en un día” toda una serie de celebraciones para dotar de relevancia el trabajo que se realiza a lo largo de todo el año.
Entre los eventos programados por los promotores, figuran concursos multimedia, talleres escolares, seminarios profesionales, convenciones de empresa, juegos en red y ofertas promocionales. Éstos y otros actos pueden consultarse en la página web que se ha elaborado para la ocasión www.diadeinternet.es.
Para poner en práctca este proyecto se ha constituido un Comité de Impulso abierto a todos los colectivos del que ya forman parte la Asociación Española de la Banca; la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, y Telecomunicaciones de España; la Asociación de Usuarios de Internet o el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
La Confederación española de Cajas de Ahorros; el Comité Español de Personas con Discapacidad; la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; La Federación Española de Municipios y Provincias; la Fundación para el Desarrollo Info-tecnológico de Empresas y Sociedad y la Entidad Pública Red.es también forman parte de este órgano.
Esta primera edición se celebrará bajo el lema de “¡Vívelo!” y hace un llamamiento especial a los discapacitados y no conectados con el objeto de que se unan a la Sociedad de la Información, como apuntó el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, quien quiso hacer hincapié en la importancia de que Internet tenga su día como “gran hito” de la humanidad. Por este motivo, agregó, ese día la Red estará presente en todos los ámbitos como las universidades, los bancos, las cajas de ahorros, los colegios, los pueblos o las pequeñas empresas.
La convocatoria para que cada persona, empresa o institución organice su programa para ese día permanece aún abierta y en la web del proyecto se registran todas las propuestas con el fin de que las actividades no se solapen, así como se ponen en contacto a poseedores de ideas con proveedores de recursos.
Por otro lado, en breve se convocarán los Premios del Día Internet 2005 que reconocerán la labor de personas e instituciones involucradas con la celebración, que realicen acciones para promover el uso de Internet o que sepan explicar “en un sólo click” lo que significa la red.

También podría gustarte
Comentarios