La campaña As Pontes Emprende del Ippec fomenta el autoempleo

El Instituto Pontés de Promoción Económica facilita a los alumnos de los ciclos formativos herramientas acerca de la cultura emprendedora.
El Progreso. El Instituto Pontés de Promoción Económica (Ippec) desarrolló la segunda edición de la campaña As Pontes Emprende, una iniciativa que trata de fomentar la cultura enprendedora en la localidad y el autoempleo.


La campaña, que el año pasado se desarrolló para el público en general, se centró en esta ocasión en los alumnos y alumnas del último curso de los ciclos formativos del IES Castro da Uz, un público objetivo que «para el año va a entrar en el mundo laboral y que debe ver el autoempleo como otra posibilidad», explican.
Las jornadas arrancaron con un curso de motivación emprendedora, de la mano de técnicas del Ippec, la asociación de empresarios Seara y Bic Galicia, que fueron las encargadas de dar a conocer las posibilidades que hay dentro del autoempleo, así como las ayudas, cursos, seminarios y otros servicios a disposición de los emprendedores.
La segunda jornada se centró en las entidades locales que pueden respaldar una iniciativa emprendedora -Cámara de Comercio, Ippec, Seara y Euroeume- y la campaña se cerró con las experiencias de tres jóvenes emprendedores de la localidad, que pusieron en marcha negocios tan diferentes en As Pontes como una firma de venta por internet de piezas para coches, Puzzlemotor; Nexo, una clínica veterinaria, o Xaraleira, una granja de ratones que en pocos años consiguió ampliar su negocio y exportar al extranjero.
El Ippec, a mayores, publicó un tríptico con las actuaciones, los contenidos y los objetivos de este instituto económico, que entregó a todos los asistentes a las jornadas. Además, cuenta con más para futuras campañas y para repartir entre los interesados en su labor.
En Guitiriz, un grupo de alumnos de bachillerato del IES Poeta Díaz Castro, en calidad de futuros emprendedores, fueron invitados a la presentación conjunta del centro municipal de iniciativas empresariales y del centro logístico de transportes Pardiñas, cuya sede se ubicará en el polígono industrial de Guitiriz, lugar que también visitaron acompañados por la nueva responsable del vivero de empresas, Iria García, y el presidente de la asociación de empresarios, Pablo G. Polín.

También podría gustarte
Comentarios