La central térmica revalida su certificado ambiental

[La Opinión de A Coruña] La central térmica de As Pontes y la terminal carbonera interior de Ferrol han revalidado las declaraciones medioambientales EMAS que, con carácter anual, distinguen a las empresas que aspiran a la excelencia en este campo, y que se adhieren voluntariamente a este sistema de control europeo.


La central térmica de As Pontes se impuso este compromiso hace dos años, en 2006, mientras que la instalación de Endesa en el muelle ferrolano lo hizo en el año 2005, según señalaron ayer fuentes de la empresa. El director de la central térmica, Luis Fernández Sabugal, explicó ayer que la gestión ambiental de Endesa “está plenamente integrada en su estrategia empresarial”, lo que se traduce en “numerosas iniciativas para reducir el impacto de sus actividades sobre los entornos naturales en los que se desarrolla” dicha actividad.
Así, concretó que la central térmica de As Pontes ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un 17,6%, mientras que el muelle carbonero ferrolano es la primera terminal granelera de Europa en aplicar el Reglamento EMAS.

También podría gustarte
Comentarios