La central térmica de Endesa en As Pontes redujo en un 18% sus emisiones de CO2 desde 1990

[La Voz de Galicia] La central térmica de Endesa en As Pontes emite actualmente a la atmósfera un 18% menos de CO2 que en 1990, año de referencia que establece el Protocolo de Kioto como punto de partida para reducir los niveles contaminantes de las empresas. La instalación acaba de culminar un proceso de transformación que le ha llevado a reformar sus cuatro grupos productivos para quemar únicamente carbón de importación, menos contaminante que el lignito pardo que extraía de su mina a cielo abierto.


Endesa acaba de hacer público el comportamiento de su instalación y el impacto sobre el entorno y cumple así uno de los requisitos del sistema comunitario de auditorías medioambientales conocido como EMAS. De hecho, la compañía eléctrica acaba de revalidar esta declaración medioambiental, a la que se adhirió voluntariamente en el año 2006.
El director de la central térmica de As Pontes, Luis Fernández Sabugal, aseguró que «la gestión ambiental de Endesa está plenamente integrada en su estrategia empresarial, lo que se traduce en numerosas iniciativas para reducir el impacto de sus actividades sobre los entornos naturales en los que se desarrolla». Entre otros, subrayó la puesta en marcha de sistemas de gestión ambiental en sus instalaciones pontesas.
Endesa cuenta desde el año 2000 con un sistema de gestión ambiental certificado por la firma Aenor; también evalúa la calidad atmosférica y suscribió, en el 2005, un pacto ambiental con la Consellería de Medio Ambiente.

También podría gustarte
Comentarios