Amigus
As Pontes

La compañía AMD lanza sus microprocesadores de doble núcleo para servidores

El fabricante de microchips Advanced Micro Devices (AMD) ha lanzado sus microprocesadores de doble núcleo, unos días después de que lo hiciera su rival Intel. A diferencia de Intel, que dirige esos procesadores hacia los usuarios de ordenadores de sobremesa, los nuevos ‘Opteron’ de AMD están diseñados para los servidores.


La compañía con sede en Sunnyvale (California) ha presentado los tres primeros ‘Opteron’ de doble núcleo —básicamente dos “cerebros” en un único microprocesador— y planea lanzar otros tres en los dos próximos meses.
Hewlett-Packard e IBM se encuentran entre los fabricantes informáticos que incluirán estos chips en sus servidores. Según ha asegurado Ben Williams, uno de los vicepresidentes de la compañía, un ‘Opteron’ de doble núcleo sobrepasará la capacidad de la versión anterior, para la misma velocidad de trabajo, en entre un 40% y un 70%.
Varios fabricantes, entre los que se encuentra Dell, lanzaron los primeros ordenadores que utilizan procesadores de doble núcleo fabricados por Intel. Estos sistemas se basan en el procesador ‘Pentium Extreme Edition 840’, dotado de dos núcleos gemelos que operan a 3,2 GHZ.
Los ordenadores de sobremesa equipados con el nuevo microprocesador cuestan a partir de 2.300 dólares —1.796 euros— y están destinados a los usuarios multimedia y entusiastas de los videojuegos, así como a profesionales de áreas que requieran gran potencia de computación, como la edición de vídeo.

También podría gustarte
Comentarios