La Consellería de Traballo reformará las oficinas de empleo de Ferrol y As Pontes

[La Voz de Galicia] La Consellería de Traballo acometerá durante este año obras de remodelación en las oficinas de empleo de Ferrol y As Pontes, además de en el centro de formación de la ciudad naval.


Estos trabajos se adscriben a un programa de reforma de 15 oficinas en toda Galicia. Según ha informado el gabinete que dirige Ricardo Varela, las actuaciones que se llevarán a cabo tendrán por objetivo mejorar la climatización de los centros, redistribuir los espacios para su mejor aprovechamiento, acometer trabajos de pintura y carpintería y divulgar la nueva imagen del Servizo Público de Emprego.
«Ademáis, estas accións tenen por finalidade mellorar a atención de cara aos cidadáns, cun ambiente axeitado e máis confortable. Por iso, unha das principais finalidades destas actuacións é descargar de traballo ás oficinas de emprego no que se refire ás tarefas burocráticas para poder prestar unha atención máis personalizada e pormenorizada a cada un dos demandantes de emprego», señala la consellería.
El programa de mejora tiene por objetivo que las oficinas de empleo incrementen de forma progresiva la labor de intermediación entre demandantes de un puesto de trabajo y entidades ofertantes. La consellería recuerda que los desempleados también cuentan con un portal de empleo (http://emprego.xunta.es], a través del cual se pueden realizar trámites sin tener que acudir a una oficina.

También podría gustarte
Comentarios