La convocatoria de la sub-21 impulsa el ascenso vertiginoso de Piscu

[La Voz de Galicia] Adrián ha entrado en la lista de Iñaki Sáez contra Polonia y estará acompañado por el delantero Xisco. El central pontés alcanza la internacionalidad tras seis partidos disputados en Primera en un mes y una semana.


Un mes y una semana ha tardado Adrián López, Piscu, central del Deportivo en saltar de Segunda B a la selección española en uno de los ascensos más meteóricos en toda la historia del club coruñés.
La sub-21 de Iñaki Sáez supondrá el estreno internacional del de As Pontes, que ha sido citado para el partido del próximo día 16, viernes, contra Polonia. El amistoso se disputará en El Toralín de Ponferrada, y en esta cita habrá otro futbolista del Dépor, el delantero Xisco.
El pasado 30 de septiembre, hace tan solo un mes y una semana, Piscu debutaba con el Deportivo en la Liga como sustituto del lesionado Lopo. Lo hacía en el campo del Espanyol y, aunque el conjunto cayó por la mínima, la seguridad, solidez y frialdad que demostró pese a su inexperiencia lo convirtieron en un fijo en los planes de Lotina.
Desde entonces disputó un total de seis partidos en los que confirmó las mejores expectativas, resaltadas por Lotina con sentidos elogios en cada rueda de prensa. Su proyección vertiginosa recibe ahora un nuevo impulso, la primera cita internacional.
Pero si Lotina ha sido el principal valedor de este muchacho de 20 años, hay que conceder a Joaquín Caparrós el mérito de su debut con el primer equipo. Fue el 10 de enero del año en curso, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Se jugó en Mallorca, con victoria coruñesa (1-2).
Ocho mil euros al año:
Ahora, el Deportivo tendrá que espabilar si quiere seguir contando el año que viene con una de las revelaciones de Primera División. Tiene todavía contrato de aficionado, aunque una cláusula lo convertirá en profesional tres temporadas si disputa quince partidos con el primer equipo (lleva seis). Si esto no se cumple, en verano podría desvincularse del club. De todas formas, en enero tendrá ya la libertad de negociar con los conjuntos que desee.
Adrián es, a día de hoy, el futbolista más barato de Primera y Segunda División. Su contrato es de 8.000 euros anuales, más un fijo por cada encuentro que dispute con el primer equipo.

También podría gustarte
Comentarios