La Cooperativa de Vivendas Canle IV echa a andar con 90 socios

[Diario de Ferrol] Cerca de un centenar de vecinos de As Pontes, 90 concretamente, se constituyeron el pasado jueves en la Cooperativa de Vivendas da Canle IV para la construcción de una urbanización de casas unifamiliares en las inmediaciones del lago. Su presidente, Xaime Castro, explica que se trata de un proyecto que “hai anos que rondaba pola cabeza dos traballadores de Endesa” y que se materializará ahora gracias al compromiso de la firma eléctrica de venderles una parcela situada entre el lago y el circuito de karts. “Trátase dunha finca de 150.000 metros cadrados cunha ubicación privilexiada e na que se poderán edificar ata 130 parcelas de 600 metros cadrados”, explicó.


La iniciativa nació en un primer momento para los trabajadores e hijos de empleados de Endesa, aunque en las reuniones posteriores se abrió a todos los vecinos interesados. “Polo de agora somos 90 pero estamos abertos a calquera persoa que se quera sumar a través da figura do ‘socio expectante”, recalcó Castro. El único requisito es disponer de la solvencia económica necesaria para hacer frente al proyecto.
“Xa temos o compromiso de venda da finca con Endesa, cun prezo tasado que ronda os sete euros por metro cadrado”, explicó el presidente. Un acuerdo que se formalizará una vez concluyan los trámites administrativos de constitución de la cooperativa. Con el fin de ofrecer una imagen uniforme, la urbanización contará con dos únicos modelos de viviendas que los socios podrán elegir según sus necesidades de espacio.
No es la primera urbanización del municipio, ya que como recordó Xaime Castro, “tamén está a do Poboado das Veigas pero xa é dos anos 60”, aunque sí la más moderna.

También podría gustarte
Comentarios