La DGT imparte jornadas de seguridad vial a 350 escolares

[Diario de Ferrol] El uso de coches impulsados por energía eléctrica solo es uno de los muchos alicientes que tienen las jornadas de seguridad vial que estos días se celebran en el municipio de As Pontes.
La administración local y la Dirección General de Tráfico están detrás de una iniciativa que se prolongará hasta la jornada de mañana viernes y por la que, a final de la semana, habrán pasado unos 350 escolares con edades comprendidas entre los nueve y los trece años.


La instalación de un circuito en el recinto escolar del colegio Monte Caxado facilita el desarrollo de una actividad, que no tiene otro propósito que el de ayudar al conocimiento y compresión de las normas y señales básicas por parte de aquellos que en cuestión de tan solo unos años se sentarán al volante.
Se trata de una instalación delimitada y condicionada por señales de circulación de las más comunes y semáforos y en la que tampoco faltan las sorpresas para enseñar a los alumnos a reaccionar durante la circulación.
El programa, que se lleva a la práctica en horario lectivo (de 9.00 a 14.00 horas), cuenta con la colaboración de efectivos de Protección Civil, de la Policía Local y de personal propio de la Jefatura provincial de Tráfico.
Desde el Concello de As Pontes se explica que lo que ahora tiene lugar complementa, en cierto modo, la labor que desde hace diez años viene realizando la plantilla policial pontesa con la organización y celebración de cursos de similares contenidos. Con respecto a esta cuestión, los responsables municipales estiman en un 60% el descenso de accidentes de circulación en los que se han visto involucrados niños en bicicleta o circulando como peatones, a partir de la aplicación de estos cursos.

También podría gustarte
Comentarios