La Diputación financia casi la cuarta parte del centro empresarial

[La Opinión de A Coruña] La Diputación de A Coruña colaborará con 200.000 euros en la construcción del Centro de dinamización empresarial y la incubadora de empresas que la Asociación de empresarios usuarios de suelo industrial de As Pontes (Seara) promueve en el municipio minero.


La institución provincial aportará así casi el 23% del coste total del proyecto, que es de 881.500 euros, según se recoge en el convenio firmado ayer en A Coruña por el vicepresidente de la Diputación, Pablo Villamar y el representante de Seara, Xosé Castro. A la firma del acuerdo asistió también la diputada provincial y concejala de Atención a la Participación Ciudadana de As Pontes, Montserrat García.
Pablo Villamar incidió ayer en que el objetivo del centro de dinamización es fomentar la creación de nuevas empresas en la zona, así como prestar apoyo a los emprendedores “para que desarrollen sus iniciativas con asesoramiento especializado e instalaciones adecuadas, disminuyendo el riesgo de inversión inherente a la creación de cualquier nuevo proyecto”.
El representante provincial destacó también que con la firma del convenio finaliza una primera etapa de un trabajo que comenzó hace más de un año y que contó con el apoyo del anterior Gobierno local de As Pontes y que cuenta con el respaldo del actual Ejecutivo municipal. Villamar se mostró satisfecho por la firma del acuerdo y expresó su deseo de que las obras del nuevo centro empresarial “finalicen bien y este nuevo proyecto sea de utilidad”. El presidente de Seara, Xosé Castro, agradeció el apoyo de la Diputación, así como las ayudas del Plan Ferrol y el programa europeo Leader. En su opinión, el centro es “una ambiciosa iniciativa que puede dar cobertura a las inquietudes del empresariado pontés” y con el que desean “apoyar de forma especial a los jóvenes emprendedores”.
La empresa adjudicataria del proyecto, Construcciones Canosa SL, construye en el polígono industrial de Penapurreira, en una parcela de 5.445 metros cuadrados de superficie reservada a equipamiento de interés público y social que ha sido cedida a los empresarios por el Ayuntamiento.

También podría gustarte
Comentarios