La Diputación mejorará la seguridad de un vial en As Pontes

[La Voz de Galicia] La Deputación de A Coruña saca a licitación las obras de ensanche y pavimentación de la carretera provincial DP 1802 que une Veiga con A Cabana, a su paso por el municipio de As Pontes. Las empresas interesadas en participar en el proceso pueden presentar sus ofertas antes del 23 de mayo en el departamento de contratación del organismo provincial.


El proyecto contempla la mejora de un tramo de vía de 4,7 kilómetros. Incluye entre otros trabajos, la apertura de cunetas, la formación de arcenes y la ampliación de la calzada para obtener un mínimo de seis metros de ancho en la plataforma. Se empleará una base de zahorra artificial, grava, tratamiento bituminoso y mezcla asfáltica caliente.
Por último se mejorará la señalización vertical de esa zona del vial con instalación de señales reflexivas y paneles direccionales.
La empresa que realice los trabajos contará con un presupuesto de más de cuatrocientos mil euros y un plazo de ejecución que se prolongará a lo largo de siete meses.

También podría gustarte
Comentarios