La dirección del colegio Monte Caxado denuncia el recorte de aulas practicado por Educación

[La Voz de Galicia] La dirección del colegio Monte Caxado, en As Pontes, remitió un escrito a la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, y al delegado provincial de esa área del gobierno gallego, José Manuel Mouriz, para criticar el recorte de aulas y servicios que se venían prestando en el centro y que ahora la Xunta ha recortado.


Tanto el claustro de profesores como el Consello Escolar del centro llevan meses reclamando la dotación de profesorado para el área de Audición e Linguaxe. «O número e a gravidade dos casos de alumnos con necesidades deste tipo de atención fixo que o curso pasado se solicitase a presenza no centro do equipo de orientación específica da delegación provincial de Educación», relatan desde el Monte Caxado. Una vez allí, los técnicos analizaron algunos casos y recomendaron a esos jóvenes una sesión diaria. En conclusión, el centro debería contar de un especialista a tiempo completo.
En el mes de junio, según fuentes del colegio pontés, la Xunta confirmó que se dotaría al centro del servicio solicitado, en lugar de tener que compartirlo con otros. Pero un mes después se les negó esa ampliación del cuerpo docente, y se decretó la reducción de un grupo de la materia optativa de Francés, a pesar de disponer de profesorado para ello y alumnado suficiente para las clases.
Ahora, la dirección del Monte Caxado vuelve a reclamar al docente de Audición para cubrir la demanda.

También podría gustarte
Comentarios