Un incidente en un súper impide que un acusado se presente a otro juicio

[Diario de Ferrol] Un incidente ocurrido en una supermercado de As Pontes impidió acudir al juicio a uno de los dos imputados por otra causa que tenía que verse ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol, por lo que la vista tuvo que aplazarse para el próximo día 27. Se trata de Jorge Juan B.S., quien, supuestamente, ayer por la mañana le sustrajo una tarjeta bancaria a un ex cuñado y quiso utilizarla para abonar el pago de unos productos en una tienda de la villa pontesa.


Cuando la cajera comprobó que el carné de identidad no se correspondía con el dueño de la tarjeta no le admitió el abono y avisó a la Policía Local, que procedió al traslado del individuo al cuartel de la Guardia Civil. Por estos hechos no se presentó denuncia. Desde el cuartel, y en vista de que el hombre no se encontraba en las debidas condiciones, se dio aviso al Juzgado de lo Penal 1 de que no podría comparecer al juicio que tenía fijado para ayer, por lo que hubo que aplazarlo.
Se trataba de una causa por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, en el que figuran como imputados José Ramón R.L. y el propio Jorge Juan B.S.
Los hechos que se les atribuyen ocurrieron el 8 de diciembre de 2003 en la calle Instituto de Ferrol. Supuestamente, los dos acusados forzaron las ventanillas delanteras de un turismo y se apropiaron de un radiocassette, tres cintas magnetofónicas y una radio portátil con auriculares.
Según el escrito de acusación, minutos más tarde la Policía los sorprendió en las inmediaciones de la carretera de Catabois, y Jorge Juan B.S. tiró al suelo el radiocassette. El Ministerio Fiscal solicita para cada José Ramón R.L. la pena de tres años de prisión y dos para Jorge Juan B.S.

También podría gustarte
Comentarios