La ex-secretaria de As Pontes deberá devolver 9.000 euros

[La Opinión de A Coruña] La CIG estudia ahora la posibilidad de denunciar por la vía penal al ex alcalde Víctor Guerreiro, que le concedió la gratificación.


La ex secretaria del Ayuntamiento de As Pontes deberá devolver a las arcas municipales más de 9.000 euros que el anterior alcalde, Víctor Guerreiro Pena, acordó pagarle en concepto de trabajos extraordinarios realizados en el mes de marzo de 2006.
Así lo ordena una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ferrol, que estimó una demanda interpuesta por la CIG en representación de la junta de personal y del comité de empresa del Ayuntamiento.
Los presidentes de ambos órganos de representación laboral informaron ayer que el juez acordó estimar el recurso de los trabajadores y anuló, por considerar que no es conforme a derecho, el decreto dictado por el ex alcalde el 16 de marzo de 2006 por el que se acordó reconocer la obligación del abono a la entonces secretaria, Ana Ramos Ramos, de 9.725,72 euros.
Como consecuencia de esta resolución, la ex secretaria del Ayuntamiento deberá ingresar en las arcas municipales el importe de la cantidad indebidamente percibi- da más los interese legales correspondientes. La sentencia que revoca el acuerdo municipal en el que se aprobaba la gratificación no es susceptible de recurso de apelación.
Los representantes de los trabajadores estudian ahora la posibilidad de nuevas acciones judiciales para determinar la existencia de posibles responsabilidades personales. “No descartamos denunciar al ex alcalde, Víctor Guerreiro”, afirmó la presidenta del comité de empresa, Montserrat González, quien afirmó que el objetivo principal no era recuperar el dinero, sino depurar responsabilidades.
Premer aquí pra ver unha copia da sentencia.

También podría gustarte
Comentarios