La policía cierra OiNK, un sitio que buscaba archivos de música en BitTorrent

Las policías británica y holandesa han cerrado OiNK, un sitio web que buscaba archivos en BitTorrent y que la Federación Internacional de la Propiedad Intelectual (IFPI) presentaba como la principal fuente mundial de música ‘pirateada’ incluso antes de su lanzamiento.


Según la IFPI, desde principio de este año, el sitio, que cuenta con cerca de 180.000 miembros usuarios, ha proporcionado más de 60 álbumes de los más importantes, en algunos casos varias semanas antes de su lanzamiento.
La operación, coordinada por Interpol, ha terminado con la detención de un hombre de 24 años cerca de Middlesbrough (centro del Reino Unido). Los servidores del sitio, situados en Ámsterdam, han sido clausurados en el curso de la operación durante la semana pasada.
Según la IFPI, se trata del fruto de una investigación de dos años realizada por dicha federación y la industria discográfica británica (BPI). “Éste no era un sitio donde los amigos se intercambiaban música por puro placer”, comentó Jeremy Banks, jefe de la sección de ‘piratería’ por la Red de la IFPI.
Este caso es similar al ya del buscador de BitTorrent The Pirate Bay (autodenominado el mayor buscador de BitTorrent), clausurado por la policía sueca el pasado año, aunque meses más tarde volvió a prestar servicio.
La historia de The Pirate Bay es célebre, además, por el giro que tomaron las cosas hace apenas un mes. Los responsables de la página denunciaron a las autoridades suecas ataques informáticos por parte de MediaDefender, un grupo contratado por estudios de Hoollywood para luchar contra la llamada ‘piratería en la Red’. Por último, se da la circunstancia de que The Pirate Bay aparece como propietario del dominio IFPI.com, informa Wired.

También podría gustarte
Comentarios