Amigus
As Pontes

La Feira do Grelo bate su propio récord al vender 1.350 raciones

[La Voz de Galicia] Fueron muchos los gallegos que ayer decidieron darse un homenaje con su verdura preferida. La undécima edición de la Feria do Grelo de Val Xestoso, en el municipio de Monfero, reunió ayer a miles de personas con ganas de probar los más que esperados grelos. Hasta 1.350 raciones se repartieron en una jornada en la que el buen tiempo favoreció la presencia de púbico.


Y es que la feira de ayer ha sido la edición en la que más grelos se han vendido, tal y como explicaba Alejandro Dafonte, gerente de la cooperativa Val Xestoso. El motivo cree que se encuentra en el hecho de que hasta hace muy poco «prácticamente no se han encontrado grelos porque se estropeaban». Y es que las abundantes precipitaciones y las bajas temperaturas de los últimos meses han logrado arruinar la cosecha de uno de los principales ingredientes de la cocina tradicional gallega. Afortunadamente, explica Dafonte, «ahora empezamos a tener más».
Raciones abundantes
De igual modo, explica, quienes «otros años se han acercado a la feira han podido comprobar que las raciones son abundantes, así que la mayoría repite».
Además de grelos, en la feira se podían encontrar también puestos de carne, postres y artesanía, entre otros productos. De igual modo, los visitantes disfrutaron de la tradicial exposición de maquinaria agrícola.
Fue sobre la una de la tarde cuando la periodista Belén Regueira leyó el pregón de la Feira do Grelo. Poco más tarde se daban a conocer los nombres de los ganadores de los concursos a la mejor cesta y mada. En la primera categoría, el primer premio fue a parar a María Rivero Rojo, el segundo lo obtuvo Mari Carmen Vidal y el tercero María Juana Iglesias.
Por su parte, fue la concursante Manuela Fernández Vázquez la dueña de la mejor mada, seguida de Virginia Pérez Lorenso, María García Pico y Daniel Couto Lage.
La jornada estuvo amenizada por la música de la charanga de Villalba, el grupo folclórico Virxe da Cela y de J.J. Yson.

También podría gustarte
Comentarios