La guardería A Barosa ofrecerá asistencia psicopedagógica

[La Opinión de A Coruña] Dos pedagogas y dos logopedas atenderán a los padres de los pequeños dos días al mes a partir del 7 de noviembre.


La Concellería de Servizos Sociais de As Pontes pondrá en marcha, a partir de noviembre, un servicio de asistencia psicopedagógica en la escuela infantil A Barosa. Así lo anunció el concejal responsable del departamento, José Alén, tras la reunión mantenida ayer con la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del centro, en la que también estuvo presente el equipo psicopedagógico municipal, responsable de la iniciativa.
Dos pedagogas y dos logopedas atenderán dos veces al mes a los padres de los pequeños que lo soliciten. Las reuniones se celebrarán, a partir del 7 de noviembre, el primer y el tercer miércoles de cada mes, de 10.30 a 12.30 horas en la escuela infantil.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Atención Temperá puesto en marcha por el equipo municipal de psicopedagogía y según José Alén, “no sólo pretende complementar la educación de los más pequeños, reforzando los recursos con los que cuenta el centro, sino también acercar un servicio municipal, como es el gabinete psicopedagógico, a las familias de los niños”.
El edil de Servizos Sociais explicó que el trabajo de este gabinete se centrará “en ámbitos como el social, el mundo de la salud, la educación y el terreno familiar, pero sin centrarse exclusivamente en los niños, sino también en los propios padres”. Los padres podrán consultar a los especialistas sobre cuestiones relativas a la adquisición de hábitos, la educación de los pequeños, temas relacionados con el terreno afectivo o los estímulos necesarios para un crecimiento adecuado.
Además de la atención individualizada, está prevista la organización de charlas informativas en las que colaborarán tanto las profesoras de la guardería como la asociación de padres.
Servizos Sociais también pone en marcha una nueva edición del programa de educación infantil Preescolar na casa, que este año cumple su trigésimo aniversario. La reunión informativa para los vecinos del casco urbano tendrá lugar el martes 6 de noviembre en el colegio de A Magdalena. Será a partir de las 10.30 horas. Ese mismo día por la tarde, a las 16.00 horas, se celebrará una nueva reunión para los vecinos que residen en las parroquias, en esta ocasión en la escuela de Ribadeume.
El responsable municipal de Servizos Sociais, José Alén, informó de que el programa, dirigido a padres con niños de entre 0 y seis años, se tuvo que retrasar varias semanas porque faltaba una educadora que se hiciese cargo del mismo. La responsable de Preescolar na Casa en As Pontes será finalmente Carmen Espiñeira, que combinará las clases prácticas con un programa semanal que emitirá la emisora local Radio Eume.
Servicios Sociales también informa de que permanece abierto el plazo para anotarse en el curso de defensa personal para mujeres.

También podría gustarte
Comentarios