La guerra del JPG comenzará en octubre

En el año 2002 Forgent Networks, que posee la patente en Estados Unidos 4,698,672 relacionada con la compresión digital de imágenes, demandó a 31 compañías ante la justicia. La fecha del proceso ha sido ya fijada para octubre.


Apple sigue en conflicto con Forgent. Macromedia y Adobe han liquidado el problema por unas sumas desconocidas. Sony ha pagado 16 millones de dólares por una licencia y Microsoft está negociando la suya.
En un intento de defenderse contra los masivos pagos que reclama Forgent. IBM, HP, Apple, Canon, Eastman Kodak, Xerox y otras 16 compañías lanzaron en julio un contra pleito judicial en la que alegan que la patente es inexigible.
El proceso preliminar debiera comenzar el 28 de abril y el juicio tiene fecha fijada para octubre. Forgent Networks ha amenazado con iniciar acciones legales a los creadores de reproductores mp3.
La subsidiaría de Forgent, Compression Labs posee la patente Estadounidense número 4,689,672 (más conocida como la patente 672) que cubre tecnologías usadas en la compresión de imágenes JPEG. Otras áreas de uso incluyen: Cualquier dispositivo digital de imagen fija usado para comprimir, almacenar, manipular, imprimir o transmitir fotografías digitales. La patente también se extiende para incluir algunos dispositivos de fotografías digitales como PDAs, telefonos móviles, impresoras, escáners y otros dispositivos usados para comprimir, almacenar, manipular, imprimir o transmitir imágenes digitales.
Una muestra más de la rapiña que provoca el sistema de patentes norteamericano que tanto se quiere exportar a Europa, que por fortuna ha dado un paso atrás en la tramitación de las patentes de software devolviendo la actual propuesta a la Comisión Europea.

También podría gustarte
Comentarios