La naturaleza pierde adeptos

El Centro de Interpretación de Caaveiro registró 16.119 visitas a As Fragas do Eume en lo que va de año, lo que supone un descenso de 2.000 personas con respecto al mismo periodo de 2008
[La Opinión de A Coruña] Más de 16.000 personas disfrutaron, en lo que va de año, de un recorrido por el entorno natural de As Fragas do Eume. La cifra de las visitas resgistradas por el Centro de Interpretación de Caaveiro al paraje eumés se redujo en 2.000 con respecto al 2008. Julio es el mes de mayor afluencia, seguido de junio y marzo. Son pocos los que, con el frío, se atreven a recorrer el bosque atlántico mejor conservado de Europa, por lo que los primeros meses del año, enero y febrero, son los que registran menor número de visitas.


Más de 16.000 personas han visitado el parque de As Fragas do Eume desde que comenzó el 2009, según los datos que la Consellería de Medio Rural recoge del Centro de Interpretación situado en Caaveiro. El número total de visitas es superior al aportado por la Xunta, ya que éste no incluye el número de personas que acuden a este paraje natural sin registrarse. No existe un cómputo global de las visitas ya que es imposible controlar todos los accesos.
En concreto, durante los siete meses transcurridos del presente año, 16.119 han sido las visitas (registradas en el Centro de Interpretación de Caaveiro) que ha recibido el parque de As Fragas, lo que supone un descenso de más de 2.000 personas con respecto al mismo periodo del 2008, en el que se registraron 18.736 visitas
Julio es el mes del año en el que un mayor número de personas se animan a recorrer el que está considerado como el bosque atlántico mejor conservado de Europa. Este año fueron 6.232 personas, 137 menos que en el mismo mes del 2008. Junio es otro de los periodos en que el parque recibe más visitas: 2.245 en 2009, lo que supone un notable descenso con respecto al año pasado, en el que se registraron 3.405 personas en el Centro de Interpretación de Caaveiro.
En mayo fueron 2.855 personas las que acudieron al bosque atlántico eumés, cifra muy similar a la del 2008, cuando se computaron 2.988 visitas.
Más amplia es la diferencia en abril, que pasó de 1.623 visitas en 2008 a 2.855 en 2009. También en el mes de marzo se observan diferencias: mientras que el pasado año fueron 3352 las personas que se registraron en el Centro de Interpretación de Caaveiro, en 2009 la cifra se redujo a 1.422.
El frío echa para atrás a los amantes de la naturaleza; en febrero y enero de ambos años las visitas registradas apenas supera el medio millar en alguno de los meses.
Recientemente, tres excursionistas fueron rescatados por el Grupo Municipal de Intervención Rápida de As Pontes, tras pederse al caer la noche y quedarse sin luz. Horas después fueron localizados “sanos y salvos”, cerca de la central hidráulica, al lado del río.

También podría gustarte
Comentarios