La parroquia de As Pontes acusa a las pandillas de jóvenes de atentar contra la iglesia

La Voz de Galicia. Detrás de la iglesia de As Pontes hay una plaza situada al borde del río Eume que hace las delicias de las pandillas de jóvenes para poner en práctica el botellón. Sobre ellos recaen las sospechas de la parroquia para apuntar a los autores de un incendio producido el sábado por la noche que chamuscó totalmente la pared posterior del templo y de la rotura de los cristales de tres ventanas. Fuentes de la parroquia explicaron que apoyados a esa pared se encontraban unas tablas de madera colocadas por la empresa que construirá el paseo fluvial por el casco histórico, a las que prendieron el fuego que ennegreció la iglesia.


La parroquia ha presentado denuncia en la Policía Local y exigirá a la empresa del paseo fluvial que repare los daños en el templo porque considera que es la responsable por dejar apoyadas las tablas en la iglesia sin permiso.
Fuentes parroquiales explicaron que este acto vandálico no es el primero que se produce en el barrio de A Vila. La rotura de cristales en viviendas es un hecho frecuente durante los fines de semana.
La Policía Local pontesa informó de que al mismo tiempo que se incendiaban las tablas y se chamuscaba la iglesia, en la zona de copas de Rego do Muíño también se producían actos vandálicos con la rotura de cristales. Además, han aparecido pintadas en el conservatorio y en la antigua residencia de ingenieros de Endesa en As Veigas.
Montserrat García, concejala de Atención Cidadá de As Pontes, adelantó que el Concello se pondrá manos a la obra para atajar estos actos vandálicos reforzando la vigilancia en los lugares donde se practica el botellón. «No vamos a permitir que vuelva a pasar», manifestó la edil socialista.
Además de anunciar que se extremarán los controles para garantizar la paz ciudadana, García apeló a la conciencia de los jóvenes para que se eviten los ataques contra el mobiliario público y las viviendas particulares.

También podría gustarte
Comentarios