La pista de karts de As Pontes abrirá la próxima primavera

[La Voz de Galicia] La pista de karts de As Pontes estará operativa para la primavera, según las previsiones del Concello, que la próxima semana adjudicará oficialmente su construcción a la empresa Francisco Gómez y Cia S.L., con sede en A Coruña. Esta empresa resultó elegida en la última reunión de la mesa de contratación que lleva dos semanas deliberando sobre este concurso.


El alcalde pontés, el socialista Valentín González Formoso, explica que la oferta de esta firma -seleccionada de entre cuarenta empresas de todo el territorio nacional- ha permitido ahorrar 240.000 euros a las arcas municipales, motivo por el que están «muy satisfechos».
La cifra de aspirantes a ejecutar la actuación -presupuestada en 638.000 euros en el plan de obras- fue muy alta, ya que los responsables municipales detallan que a este tipo de concursos no suelen concurrir más de una docena de firmas. De hecho, la mesa de contratación tuvo que recurrir a un trámite previsto para este tipo de concursos (justificaciones para supuestas bajas temerarias) y que trata de dar garantías cuando las ofertas son muy competivivas. En este caso, el alcalde asegura que los técnicos municipales han informado afirmativamente sobre la oferta de la empresa ganadora del concurso, puesto que da garantías de ser completamente solvente. Además, la propuesta de esta firma incluye el cierre de la parcela, como buscaba el Concello.
Parcela de 55.000 metros
El circuito está ubicado en una parcela de 55.000 metros cuadrados anexa al lago y también ha sido cedida al Ayuntamiento de As Pontes por Endesa. El objetivo del Concello pasa por crear en esta zona un centro recreativo de referencia no solo para el municipio, sino también para toda la comarca.
Esta es una de las actuaciones incluidas en un un plan de obras millonario (suma 3,4 millones) y sobre el que el alcalde destaca que pone de relieve la buen situación económica del Concello de As Pontes.
El nuevo circuito de karts acogerá actividades para promover la seguridad vial, una actividad que siempre estará presente en las instalaciones. De hecho, el Concello prepara una normativa que vetará la entrada a los conductores que no sean responsables o tengan algún tipo de sanción de tráfico pendiente. La idea es motivar a los más jóvenes para que eviten ser infractores sobre todo en materia de exceso de velocidad, ya que las multas por aparcamiento u otras faltas leves no impedirán el acceso a la pista.

También podría gustarte
Comentarios