La plantilla de la factoría pontesa de LM secundará el próximo lunes un paro de 24 horas

[La Voz de Galicia] «La planta de LM tal y como está no tiene ningún futuro. Es lo único claro que tenemos». Así de contundente se manifestó ayer el presidente del comité de empresa de la factoría eólica de As Pontes, Emilio Agra, quien anunció un calendario de paros para reclamar una solución a la situación laboral que padece la plantilla.


Los trabajadores acordaron secundar el próximo lunes un paro de 24 horas que dará comienzo a las 22.50 horas. Además, durante la jornada de protesta, la plantilla está llamada a secundar diversos actos reivindicativos.
Los representantes sindicales mantuvieron ayer un encuentro con responsables de la Dirección Xeral de Industria, que culminó sin grandes expectativas para los operarios. «Nos dijeron que iban a seguir trabajando para que se mantengan nuestros puestos en la planta de As Pontes o en una instalación nueva», explicó Agra.
La Xunta se da un plazo de un mes para culminar las negociaciones con la dirección de la compañía eólica, que le presentó la pasada semana un plan de viabilidad que, según los sindicatos, no garantizan los 90 puestos de trabajo de la plantilla de la factoría de la villa minera.
Hoy, con el Concello
Los miembros del comité de empresa celebran hoy un encuentro con los responsables políticos de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios