La reapertura de los jardines municipales se celebrará mañana con una fiesta

[Diario de Ferrol] A partir de mañana, los vecinos de As Pontes podrán disfrutar del resultado de las obras de remodelación que se realizaron en los jardines municipales. Para celebrar el fin de los trabajos, el Ayuntamiento ha organizado una jornada festiva, con dos conciertos y una exposición.


A las cinco de la tarde, la Banda Cultural de Música de As Pontes se ocupará de abrir los actos inaugurales, que continuarán con una actuación de la banda Gin Tonics Songs, un grupo de la localidad, y con un espectáculo de malabaristas. Además, se mostrará al público una exposición fotográfica que recoge la evolución estética de los jardines municipales. Si hace mal tiempo, sin embargo, todas estas actividades quedarán aplazadas, pero no así la apertura de este espacio a los vecinos.
La intervención realizada en los jardines supuso una inversión de 230.000 euros, financiados con fondos Feder y con aportaciones de la institución local. La superficie afectada por las obras es de 6.290 metros cuadrados y éstas representaron un importante cambio estético, dando a este espacio más luminosidad, apertura, funcionalidad y accesibilidad desde cualquier punto, para hacerlo más atractivo para los vecinos.
Los trabajos consistieron en la instalación de sistemas de regadío, drenaje e iluminación. También se delimitaron caminos peatonales con firme de baldosas -inicialmente estaba prevista una base de arena que finalmente quedó descartada- para permitir el acceso a personas con movilidad reducida y el paseo con cochecitos de bebé.
La dotación de un nuevo mobiliario urbano y de un caseta de madera que funcionará como cafetería, totalmente integrada en el paisaje, completan la intervención.
El objetivo que persigue el gobierno local con esta actuación es revalorizar el casco urbano. De hecho, también está previsto acometer nuevos trabajos en el parque infantil situado en este entorno, así como en las calles adyacentes. La construcción de un centro de ocio en el espacio que actualmente ocupa el mercado municipal es otro de los proyectos del Concello. El conjunto de la actuación rondará los cinco millones de euros, financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local, el Plan Miner, la Xunta a través de los Feder y el propio Ayuntamiento de As Pontes.
El proyecto para el parque infantil de los jardines municpales -que se renovará a partir del mes de agosto- incluye la división en dos zonas de juego -para niños de 0 a 3 años y para mayores de esta edad-, así como la habilitación de un parque biosaludable para mayores. El coste será de 182.000 euros (127.000 del Fondo Estatal de Inversión Local). Además, hace una semana finalizó la construcción de otra zona de recreo para niños en el Canal IV y en próximas fechas se iniciarán las obras de dos más en el barrio de A Casilla y en la calle Celso Emilio Ferreiro.

También podría gustarte
Comentarios