La romería da Fraga cerrará los festejos el próximo día 25

[La voz de Galicia] El científico y geólogo pontés Jerónimo López Martínez inaugura hoy las fiestas. El municipio de As Pontes vivirá intensas jornadas de celebración entre las que se enmarcan actuaciones musicales, juegos infantiles y campeonatos deportivos.
Visita o Programa da Festa do Carme e da Festa da Fraga 2007


El municipio de As Pontes se prepara ya para una nueva cita con las casetas de madera construídas a ambos márgenes del río, las camisetas teñida de color vino tinto, la música sonando continuamente y las grandes reuniones de familias y amigos.
Todo ello es rasgo identificativo de la archiconocida Festa da Fraga, que se celebra el próximo miércoles día 25, y que desde hace años consigue congregar en el entorno del río Eume a gente llegada de toda la comarca para la fiesta.
Habrá grupos de jóvenes y mayores. Ambos aprovisionados de los elementos más insospechados para vivir la celebración a su manera. Sea como fuere, para esta nueva edición de la tradicional romería desde la organización de las fiestas se espera un lleno absoluto. «Cada año viene más gente, se llena toda la fraga e, incluso, los campos de alrededor», comenta Eva Conde, concejala de Cultura de As Pontes.
El programa
Para descubrir realmente lo que es la romería da Fraga lo mejor es asistir, pero hasta el miércoles quedan muchos días en los que la localidad pontesa será el escenario de múltiples actividades de todo tipo, entre las que se cuentan varios eventos deportivos como un torneo de ajedrez o un campeonato de baloncesto. La inauguración oficial de los festejos del Carmen será hoy, a partir de las 20.30 horas, con la lectura del pregón por parte del reconocido científico y geólogo pontés Jerónimo López Martínez, que actualmente preside el Comité Científico para la investigación de la Antártida (SCAR).
Sin embargo, la jornada festiva comenzará a las 18.00 horas con un pasacalles circense que la concejalía de Cultura ha organizado para los niños. Asimismo, durante el día se sucederán las actuaciones musicales que culminarán con una verbena nocturna que correra a cargo de las orquestas Sintonía e Panamá.
La jornada de mañana también será intensa. Habrá pasacalles, actividades para los más pequeños y una procesión nocturna acompañada por la Banda Municipal y las Escuelas de Gaita y Percusión de As Pontes. Por la noche, antes y después de la actuación estelar de Marta Sánchez, las orquestas Charleston y Philadelphia protagonizarán la verbena.
Las fiestas que este año cuentan, por el momento, con un presupuesto de 180.000 euros -pendiente aún de la recaudación de la comisición de fiestas-, se sucederán hasta el próximo día 25.

También podría gustarte
Comentarios