La segunda edición de las Xornadas Mouras abordará en As Pontes la historia del Camiño dos Arrieiros

[La Voz de Galicia] La Plataforma na Defensa do Patrimonio das Pontes organiza la segunda edición de las Xornadas Mouras en la que abordará la historia del Camiño dos Arrieiros, es decir, la ruta de 53 kilómetros que por el corazón de la montaña une la villa minera con el puerto de Bares y que en el pasado era utilizada por las personas que llevaban las mercancías de un lugar a otro. La cita está prevista para el 11 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, en el Cine do Lar de Endesa en O Poboado.
La jornada arrancará con una ponencia de Carlos Otero Vilariño titulada Unha ruta cultural no Ortegal. En torno a las once de la mañana, le tocará el turno a Moncho do Orzán que analizará O cantar do arrieiro. En torno a las 11.30 horas se hará una pausa para tomar un café y al mediodía se retomará el desarrollo de las jornadas con una conferencia de Marcial Tenreiro Bermúdez que llevará el título de Un camiño entre mámoas.
Cuarenta minutos más tarde los organizadores prevén proyectar el videoreportaje Roteiro cultural polo camiño dos Arrieiros y finalmente habrá una mesa redonda con el título A recuperación do camiño.

También podría gustarte
Comentarios