La tienda de música en línea de Apple llega a España

En un evento en el teatro California de la ciudad de San José en EE.UU, en el que han participado los componentes del grupo musical U2, Apple ha anunciado la disponibilidad de su tienda de música en línea para otros nueve países de Europa. Tras la apertura del acceso hace algunos meses a Reino Unido, Alemania y Francia, hoy se unen a la tienda España, Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Portugal. Curiosamente, Canadá, que se esperaba fuese uno de los primeros países tras EE.UU en tener acceso a la tienda está fuera de esta lista.


Al contrario de lo que se pensaba, la tienda de música tiene un acceso distinto para cada país y no es una exactamente una tienda “paneuropea”. El precio de las canciones sí es, tal y como se esperaba, de 0,99 EUR cada canción.
Al comprar por primera vez, la tienda muestra un formulario en el que el usuario debe dar sus datos personales y una tarjeta de crédito. No obstante, quienes estén suscritos a los servicios .Mac y tienen activada la opción de renovación automática, no necesitan volver a poner sus datos.
De momento, el catálogo que muestra la tienda española incluye bastantes pocos artistas nacionales. De un primer vistazo tan sólo se pueden encontrar canciones de grupos como La Oreja de Van Gogh, Alaska, Kiko Veneno, Café Quijano, etc. (que se engloban en los grupos de estilo latino.
Más información en la web de Apple

También podría gustarte
Comentarios