La última beta de Internet Explorer 7 se filtra a la Red

La última beta de Internet Explorer 7 se ha filtrado a la Red, confirmando algunas de las características que Microsoft venía prometiendo en sus últimos comunicados.


A menos de dos meses del lanzamiento oficial de Explorer 7, el sitio web JCXP.net ha publicado en forma de archivo .rar la beta 2 build 5299 del navegador, que no ha tardado en ser descargada por decenas de miles de usuarios antes de que el link fuera eliminado a petición de Microsoft.
El sitio, entusiasta de todo lo relacionado con Windows, colgó asimismo un buen número de pantallazos de la compilación, en los que se mostraban nuevas características como la navegación por pestañas. Las pestañas, como algunas otras de las características que incluye Explorer 7, ya se encontraban en navegadores de la competencia hace meses e incluso años.
De manera más oficial, los desarrolladores del blog de Internet Explorer han revelado que el control Xmlhttp ActiveX será objeto de script nativo en el navegador. Estos cambios afectarán a las llamadas aplicaciones Web 2.0 que usan lo que son conocidas como funciones Ajax.
XMLHTTP, al permitir que los datos XML se envíen por el protocolo HTTP, es central en Ajax, que permite que las aplicaciones web ser comporten como si fueran de escritorio. Una de las primeras herramientas en popularizar Ajax fue Gmail.
En las versiones actuales de Explorer, XMLHTTP está disponible sólo como objeto ActiveX. Esto implica que cuando los administradores desactivan ActiveX, por motivos de seguridad u otras razones, los sitios basados en Ajax no funcionarán.
Si Explorer presume de la introducción de pestañas, Ben Goodger, desarrollador principal de Mozilla Firefox, ha adelantado que Firefox 2.0 llevará el concepto de navegación por pestañas un paso más allá, haciendo que se comporten como si se tratase de ventanas del escritorio.
Otros planes para el navegador incluyen cambios en el área de Favoritos así como mejoras en la interfaz del usuario, que hacen que sea más fácil gestionar hilos tipo Rss y Atom. La nueva versión del navegador aporta mejoras en el área de introducción de texto para la utilización de correo web, blogs y sistemas de gestión de contenido. El lanzamiento de Firefox 2.0, que utilizará el mismo motor de renderización Gecko utilizado en la versión 1.5, está planeado para mediados de 2006.

También podría gustarte
Comentarios