La última fase del DTC 93 dejará 3,1 millones de euros en la zona

[Diario de Ferrol] El gobierno provincial aprobó en el último pleno la segunda y última fase del DTC 93, una iniciativa de la Diputación que, en esta ocasión, repartirá cerca de 14 millones de euros entre los términos municipales de la provincia de A Coruña. De la citada cantidad, más de tres millones de euros llegarán a las comarcas de Ferrol. Eume y Ortegal a través de las ayudas que recibirán un total de 16 Ayuntamientos. En la mayoría de los casos, la aportación supramunicipal irá destinada a la reparación de caminos y a la mejora de servicios.
La distribución de las ayudas se realiza en función del número de habitantes, de ahí que Concellos como pueden ser los de Ferrol, Narón, As Pontes y Ortigueira sean algunos de los grandes beneficiarios. Así, la administración ferrolana recibirá un total de 485.994 euros, mientras que en la casilla de Narón figura la cantidad de 321.805 euros y en las que As Pontes y Ortigueira, 402.798 y 277.303 euros, respectivamente.


La cantidad más habitual está en torno a los 100.000 euros. En este caso están los Concellos de Ares, Cabanas, Moeche, Neda, Pontedeume y Cariño. Por encina de la misma, además de los Ayuntamientos antes citados, cabe destacar el respaldo económico provincial que recibirán las administraciones locales de Cedeira, Fene, Monfero, Mugardos, As Somozas y Valdoviño. En todos estos casos, la ayuda supera los 150.000 euros y en el de Monfero también los 200.000.
Por otra parte, cabe apuntar que solo los Ayuntamientos de Cedeira y Valdoviño contribuirán entre los dos con algo más de 26.000 euros a la última fase de un plan que, a nivel de toda la provincia, llegará a 68 municipios y dará lugar a la realización de un total de 172 obras, de las que 41 serán en esta zona.

También podría gustarte
Comentarios