La Unión Europea contra Internet Explorer

El viernes Microsoft dijo que había recibido una Objeción por parte de la Comisión Europa que encuentra que el desarrollador de software violó la ley de competencia europea al incrustar Internet Explorer en Windows.


Aunque es preliminar, el mensaje dice a Microsoft que la inclusión forzosa y por defecto de su navegador perjudica de forma injusta a sus competidores en los Pcs con Windows. Añade que los cambios legales referentes a la competencia tal como dejar a los vendedores de PC agregar navegadores que no son IE y cambiar las configuraciones iniciales, como resultado de una ley antimonopolio en Estados Unidos en 2002, no son suficientes para cumplir con la ley europea.
La empresa estadounidense no ofrece su punto de vista en su respuesta, pero dice que “cumplirá totalmente” la ley europea. Microsoft tiene la opción de responder en dos meses y de pedir una audiencia después para discutir los detalles antes de llegar a una conclusión.
Microsot repetidamente ha entrado en conflicto con la Comisión sobre sus prácticas de software, y más recientemente fue multado con 1.400 millones de dólares por no haber revelado a los desarrolladores el código necesario para que implementen sus soluciones en Windows de forma transparente.
El desarrollador de Windows ha protestado la multa, pero ha tenido poco éxito en evitar las decisiones anteriores, habiendo sido forzado a ofrecer Windows sin Windows Media Player.

También podría gustarte
Comentarios