‘La venganza de los Sith’, la tercera entrega de La Guerra de las Galaxias

El capítulo final de ‘La guerra de las galaxias’ ya no será simplemente el Episodio III. La tercera entrega (o sexta, según se mire) de la saga intergaláctica más famosa de la historia del cine ha sido bautizada oficialmente como ‘La venganza de los Sith’, en referencia a los amos de las fuerzas del mal y enemigos absolutos de los Jedi.


El nuevo episodio será el que de continuidad entre la primera trilogía, la original, y las nuevas películas ideadas por George Lucas. Eso sí, para ver la esperadísima película en la que veremos como Anakin Skywalker se convierte en el malvado Darth Vader habrá que esperar hasta el 19 de mayo de 2005.
La página web oficial de la serie creada hace más de un cuarto de siglo por George Lucas revelaba esta madrugada el título de la película. “Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad”, señala el sitio de Star Wars.
En la convención oficial de fanáticos y seguidores de Starwars, celebrada este fin de semana en San Diego, LucasFilms aprovechó para hacer la primera publicidad del título de la película, que fue muy bien acogido por los más fanáticos, que consideran “evidente” un título con referencias a los Sith “porque como todo el mundo sabe, los buenos -es decir, los Jedi- deberán ser borrados del mapa por Darth Vader en el Episodio III, al igual que el Imperio fue casi aniquilado en ‘El retorno del Jedi’, en 1983”, dicen.
Además de la presentación oficial del título de la película, George Lucas presentó también los trabajos de diseño de decorados de Ryan Church, que ya ha mostrado dibujos de lo que será el bosque donde viven los Wookies, y también han mostrado escenas del rodaje del duelo trascendental entre Anakin (Hayden Christensen) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). Eso sí, sin efectos especiales.
“El retorno del Jedi” iba a ser llamado originalmente “La venganza de los Jedi”, así que son muchos los seguidores de la saga que consideran de lo más adecuado que Lucas haya rescatado la ‘venganza’ aunque sea para el último título de Starwars.
Las camisetas negras con el título del filme en rojo ya están a la venta, como no podía ser menos. El episodio anterior de la saga intergaláctica, “Star Wars, Episode II: el ataque de los clones”, salió en mayo de 2002, mientras que el Episodio I: La Amenaza fantasma se lanzó en mayo de 2000. El último episodio pone fin a la segunda trilogía después de la saga lanzada en 1977 por “La Guerra de las Galaxias”, seguida de “El imperio contraataca” (1980) y “El retorno del Jedi” (1983).

También podría gustarte
Comentarios