La Xunta aprueba una inversión de 5,6 millones de euros para la depuradora de As Pontes

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy una inversión de 5,6 millones para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de As Pontes (A Coruña), dentro del Plan de Saneamiento promovido por la Consellería de Medio Ambiente.
Esta actuación incluye las obras de mejora de la estación de bombeo existente, así como la construcción de tres nuevos bombeos y la instalación de ocho colectores por gravedad, lo que le aportará una capacidad para tratar las aguas residuales de 20.000 habitantes.


El coste de esta infraestructura correrá en su totalidad a cargo de la Consellería de Medio Ambiente, que aportará 569.451 euros en la primera fase, prevista para este mismo año; 2,5 millones de euros para la segunda, y una última, en 2010, de 2,6 millones.
La EDAR de As Pontes se incluye dentro del Plan de Saneamiento de la Xunta con el que Medio Ambiente pretende cumplir la obligación de depurar las aguas residuales de las localidades de más de 2.000 habitantes y que contempla la construcción de 20 depuradoras.
De esas veinte, catorce están licitadas, a las que se unirá en breve la de As Pontes, mientras que las cinco depuradoras pendientes de licitación son las de Ribeira, Malpica y Santa Comba en la provincia de A Coruña; y las de O Grove y Poio-Sanxenxo, en Pontevedra.

También podría gustarte
Comentarios