La Xunta autoriza las obras en la escuela de San Pedro do Eume

[La Opinión] La Consellería de Medio Ambiente da permiso al Ayuntamiento de As Pontes para realizar los trabajos de recuperación propuestos en la escuela de San Pedro do Eume. La intención de la Administración local es la de rehabilitar estas instalaciones para ceder su gestión a los vecinos de esta parroquia, que pretenden destinarlas a centro social y medio ambiental.


El Gobierno local destaca que esta escuela será finalmente rehabilitada después de un “largo proceso” que supuso año y medio de espera para poder contar con el visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente, que otorgó a finales de la pasada semana la licencia pertinente. El Concello iniciará en breve los trabajos de recuperación de esta escuela, para lo que dispone de una partida de más de 120.000 euros concedida por la Diputación, en el marco del Plan de Cooperación con los Concellos.
La escuela de San Pedro de Eume abrió sus puertas en el año 1961 para cerrar en 1976, dando traslado a los alumnos al municipio de Pontedeume hasta que, en 1983, con la incorporación de las nuevas parroquias al Concello, los alumnos regresaron a As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios