La Xunta informa hoy en As Pontes sobre los programas de cooperación

El autobús de la campaña estará aparcado frente a la Casa Consistorial.
[La Opinión de A Coruña] La Xunta llevará hoy hasta As Pontes la plataforma móvil de la campaña Achégate á Cooperación Galega, que ofrecerá a ponteses y visitantes cuentacuentos, una exposición fotográfica, juegos interactivos, vídeos sobre cooperación para el desarrollo en los países más pobres y productos de comercio justo.


El objetivo de esta iniciativa de la Dirección Xeral de Cooperación Exterior es difundir de forma “cercana, pero profesional” la situación de los países en desarrollo “para sensibilizar a los ciudadanos sobre la lucha global contra la pobreza”. La unidad móvil de Achégate á Cooperación Galega estará instalada frente a la Casa Consistorial entre las 11.00 y las 20.00 horas.
El edil de Servizos Sociais, José Alén, invita a todos los vecinos a tomar parte en esta actividad, que intenta ser una exposición “visual y atractiva” de todas las iniciativas que se desarrollan en los países más pobres y utiliza una perspectiva “humana, directa y objetiva” que permite a los ciudadanos reflexionar sobre la pobreza y sus causas, además de sobre la necesidad de luchar por su erradicación.

También podría gustarte
Comentarios