La Xunta realizará un nuevo sorteo de las viviendas protegidas en As Pontes

[La Voz de Galicia] La Comisión Provincial de Vivenda de A Coruña realizará un nuevo procedimiento para la adjudicación de los alojamientos protegidos vacantes en As Pontes. Estas viviendas fueron construidas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo y salen a concurso en régimen de alquiler.


Los pisos son alojamientos piloto, todos disponen de uno o dos dormitorios, y oscilan entre los 43 y 54 metros cuadrados útiles. Los alojamientos se adjudicarán en régimen de alquiler a menores de 35 años o mayores de 60.
Los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse en el Rexistro de Demandantes antes del inicio del nuevo procedimiento de adjudicación. La inscripción puede realizarse en las oficinas del IGVS en Ferrol o en A Coruña. Los impresos también se pueden descargar en la página web del organismo de vivienda.
El procedimiento de adjudicación de estas viviendas cargado de polémica se puso en marcha el pasado mes de abril, fecha en la que según indican fuentes de la administración autonómica, estaban inscritos en el Rexistro de Demandantes para este tipo de viviendas en el Concello pontés únicamente 23 personas, mientras que el número de alojamientos protegidos es de 32. Algunos inmuebles quedaron vacantes por lo que se volverá a realizar un nuevo sorteo público.

También podría gustarte
Comentarios