La Xunta se compromete a abrir la autovía AG-64 el próximo año después del retraso en las obras

Política Territorial tiene previsto inaugurar este mes el tramo As Pontes-Cabreiros.
[La Voz de Galicia, por Susana Peña] En siete días, tres miembros de la Xunta se han paseado por la comarca entre visitas e inauguraciones, aunque son algunos más si echamos la vista unas semanas atrás. La ronda la abrió el presidente Emilio Pérez Touriño el pasado sábado en As Pontes. Regresó el miércoles acompañado por la conselleira de Sanidade, María José Rubio, y ayer le tocó el turno a la titular de Política Territorial, María José Caride.


Durante su visita a Pontedeume, Caride respaldó el anuncio que el presidente Touriño realizó hace una semana, y afirmó que el tramo de la AG-64 entre As Pontes y Cabreiros estará abierto antes de final de año, y que el trayecto entre Cabreiros y Vilalba se ejecutará en el 2009, completando así toda la infraestructura en la fecha prevista. La conselleira ratificó los plazos, pese a que el penúltimo tramo acumula ya un retraso de casi dos años. Las obras en la infraestructura que conectará Ferrol con la A-8 y la A-6 arrancaron en los últimos meses del 2005 y contaban con un plazo oficial de un año y medio.
Caride se desplazó ayer hasta la villa eumesa para inaugurar los departamentos para usuarios del puerto construidos por Portos de Galicia, en los que se han invertido 905.00 euros. El edificio consta de nueve habitáculos de los que ocho ya están ocupados desde el pasado mes de julio. Esta inauguración es ejemplo, según la conselleira, «dunha aposta por modernizar o sector» para mejorar las condiciones de trabajo de pescadores y mariscadores. A estos departamentos le seguirán más inversiones, como la nueva lonja o la dotación de servicios.

También podría gustarte
Comentarios