Lanzamiento oficial de Molinux

Hispafuentes junto con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha han presentado oficialmente Molinux, el software gratuito que persigue el fomento del uso de las tecnologías de la información sin condicionante de tipo económico.


Desde que se anunciara la existencia de este software libre, como publicó PC World en su número de enero, se han distribuido un total de 10.000 copias en formato CD-ROM del sistema operativo así como 7.000 descargas realizadas desde el sitio de Internet, lo cual provocó que cerca de 600 usuarios decidiesen registrarse. De este modo, ahora que se ha lanzado la primera versión definitiva de Molinux, se ha arreglado una serie de incompatibilidades puesto que la beta no reconocía determinados dispositivos, como las tarjetas gráficas.
Según han manifestado sus precursores, Molinux se implementará en el ámbito de la sanidad -consultorios locales- y la educación, así como en determinados centros de acceso público a Internet. El software en cuestión cuenta con un procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, gestión de gráficos, gestión de CD y servicios multimedia. Dispone además de correo electrónico y acceso a Internet. Se puede descargar gratuitamente desde Internet.
Más información en la web de Molinux

También podría gustarte
Comentarios