Las tecnologías alienígenas tomarán el centro de Ferrol este sábado en el Invasion Day

Membros de Amigus Labs mostrarán as suas últimas creacións na zona DIY e Arduino: desde recreativas, drons, impresoras 3d, CNC, pizzarras e brazos robotizados. Tamén explicarán o funcionamento do Fab Lab, e como é o proceso desde a idea ata chegar á produción final.

Membros de <a href=”http://www.amiguslabs.org” target=”_blank”>Amigus Labs</a> mostrarán as suas últimas creacións na zona DIY e Arduino: desde recreativas, drons, impresoras 3d, CNC, pizzarras e brazos robotizados. Tamén explicarán o funcionamento do Fab Lab, e como é o proceso desde a idea ata chegar á produción final.

Del mismo modo que la “Fashion Night” es ya una cita ineludible en el calendario de la programación de comerciantes y hosteleros de Ferrol, el “Invasion Day” pretende llegar para quedarse. Es la primera edición de una feria de la tecnología, que llegará al centro de Ferrol este sábado, en horario de mañana y tarde, y que llenará las calles más céntricas de carpas con diferentes propuestas en materia de robótica, domótica o videojuegos.
La iniciativa está organizada por el Centro Comercial Aberto A Magdalena y la Asociación de Hostalería de Ferrol, a través de las subvenciones concedidas por el área de Promoción Económica del Concello. Espacio Vivo y Trainnova también participan en esta propuesta innovadora, que tiene como principal objetivo dinamizar el sector del comercio y hostelería y, en general, “sacar a la gente a la calle”, como explicó Luisa Barro, gerente de la asociación de hostelería.

El edil de Promoción Económica, Álvaro Montes explicó ayer los contenidos del “Invasion Day”, que se centra en la disposición de carpas por el centro, a modo de naves extraterrestres, que simularán una invasión alienígena. Estos extraterrestes irán por las calles “en busca de novos adeptos para levar as súas naves e compartir as avanzadas tecnoloxías”.

Habrá una nave con el mundo del videojuego Minecraft; otra de robótica de Lego; la nave de Arduino, que mezcla el juego con la fase demostrativa a partir de esta placa; nave 3D, con objetos realizados con las nuevas impresoras; nave de programación, con juegos para los más pequeños desde el “Simon dice” a carreras de robots, programados desde el scratch y makey makey;.la nave makers, de nuevos inventores; explorer 66, con juguetes tecnológicos o animación gaikai, con motivos anime, entre otras.

Naves

Nave Minecraft. Los extraterrestres nos acercarán al mundo abierto de Minecraft, uno de los videojuegos más populares entre la juventud y que cada vez se está utilizando más como herramienta educativa. Es un videojuego totalmente creativo donde los niños y niñas aprenden nociones de electricidad, domótica y programación.

Nave Robótica Lego. Los alienígenas nos mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen los montajes de robótica con Lego. Así, podrán manipular alguno de ellos, así como comprobar las numerosas ventajas didácticas que ofrece trabajar con esta herramienta en edad escolar.

Nave Robótica Arduino. Aquí los extraterrestres enseñarán la evolución lógica que se sigue tras el trabajo con Lego, ya que con esta herramienta se trabaja con componentes electrónicos básicos como placas base, conectores o sensores propios de la robótica más avanzada.

Nave 3D. Habrá puestos para aprender a crear en 3D, para probar gafas de realidad Virtual, Jugar con la Realidad Aumentada, impresoras 3D funcionando y diversas piezas y prototipos.

Nave de la Programación. Los más pequeños tendrán una zona de juegos con Carreras de Robots, el Clásico Simon Dice y una Guitarra eléctrica de cartón que suena de verdad, todo ello programado con Scratch y Makey Makey. Para el público de todas las edades podrán ayudar a crear un juego 3D en conjunto.

Nave Makers: Do It Yourself. En esta nave habrá demostraciones de nuevos inventores de la comarca, en la que nos mostrarán diferentes sistemas tecnológicos avanzados como drones, máquinas recreativas o sistemas inteligentes creados mediante la filosofía ‘hazlo tú mismo’.

Explorer66. Los niños y no tan niños podrán probar y divertirse con lo último en juguetes tecnológicos, desde Robotron, especialmente diseñado para defender la galaxia, hasta los increíbles Rev Coches Robotic.

Animación Gaikai. La Asociación de Jóvenes Gaikai realizará en las calles de Ferrol una particular Animación con motivos de anime basados en la serie el Sargento Keroro, que trata de que la Tierra ha sido invadida por unos curiosos extraterrestres que han venido del planeta Keron. Interpretarán a estos personajes del espacio disfrazados.

También podría gustarte
Comentarios