La pontesa Evasa recibe el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada de la Provincia

La Diputación de A Coruña concedió este viernes los galardones de la I Edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Empresariales de la Provincia y el de Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada fue a parar a manos de la empresa de As Pontes, Evasa.

La Diputación de A Coruña concedió este viernes los galardones de la I Edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Empresariales de la Provincia y el de Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada fue a parar a manos de la empresa de As Pontes, Evasa. El premio en la categoría de empresas nuevas, de menos de doce meses de antigüedad, fue para E-Monte.

Las empresas premiadas por la Diputación recibieron cada una un premio de 25.000 euros. Estas iniciativas destacaron entre las 70 participantes por incluir en su modelo de negocio valores como el trabajo en red, la apuesta por la calidad, el fomento de buenas prácticas de gestión empresarial y de políticas de responsabilidad social corporativa o la vocación de expansión.

En el caso de Evasa, destaca su rápida evolución, ya que tras una década de recorrido se sitúa como uno de los principales proveedores mundiales de encapsulantes para el sector fotovoltaico. El 1 % de estos componentes de los paneles solares a nivel mundial se construyen en su planta pontesa, con una producción que se comercializa ya en más de 20 países de todo el planeta.

La compañía trabaja además en el desarrollo de un nuevo producto para incrementar la resistencia y durabilidad del vidrio, tanto para su uso en el sector fotovoltaico como en la construcción civil.

Por su parte, la compostelana E-monte es una start-up de reciente creación que pretende cubrir el hueco provocado por la falta de relevo generacional en la explotación forestal de los montes gallegos. A través de una aplicación on line ofrece una opción de negocio sencilla y atractiva para los propietarios de los terrenos, facilitando que se agrupen y que encuentren compradores.

Capacidad de innovación

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, fue el encargado de entregar los galardones destacó de ambas empresas la «gran capacidade de innovación, un compoñente que levan inscrito no seu ADN e que lles permitiu destacar» entre las participantes.

El presidente del organismo provincial aseguró que el la clave del futuro está en el emprendimiento y en la innovación y explicó que uno de los objetivos principales de los premios es estimular el carácter emprendedor de los coruñeses porque «a riqueza dun país non se mide só polo seus Produto Interior Bruto, senón pola súa capacidade para atraer e aproveitar o talento das persoas».

Estos premios se enmarcan dentro del Plan de Empego Local -PEL-, un plan estratégico con un horizonte temporal de cuatro años, a lo que se destinan 30 millones de euros para crear más de 3.000 empleos en los 93 municipios de la provincia de A Coruña.

También podría gustarte
Comentarios