Las fotografías de Manuel López nos acercan a la historia de España

[Diario de Ferrol] La exposición “Manuel López 1966-2006”, incluida dentro del Festival de Fotografía “Miradas”, se puede visitar desde ayer en el Mercado Vello de As Pontes. A través de la muestra el visitante hace un doble viaje: por un lado se acerca a la larga trayectoria profesional del autor y por otro repasa algunos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente del país.


El presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda; el alcalde pontés Valentín González Formoso; y la diputada provincial Montserrat García Chavarría fueron los encargados de inaugurar la muestra.
A través de “Manuel López 1966-2006” se puede apreciar la evolución de los pueblos, ciudades y de sus habitantes a lo largo de los últimos cuarenta años.
Las instantáneas de Manuel López han ilustrado durante años las páginas de la “Gaceta Ilustrada”, “El Periódico de Madrid” y de “Cuadernos para el Diálogo”. Además, desde hace veinticinco años dirige la prestigiosa revista “Foco”, decana de las publicaciones españolas de fotografía y todo un referente para los profesionales de la imagen.

También podría gustarte
Comentarios