El presidente de la Diputación anuncia la mejora del vial entre Veiga de Cabana y As Pontes

La Voz de Galicia. El presidente de la Diputación, Fernández Moreda, anunció ayer en As Pontes, en el transcurso de una visita a la villa, que la institución provincial acometerá las obras de mejora y ampliación de la CP-1802, que va desde Veiga de Cabana a As Pontes pasando por Goente. Se trabajará en más de diecisiete kilómetros del vial para mejorar la fluidez del tráfico y también las condiciones de la seguridad viaria.


Antes, Moreda le trasladó al alcalde pontés, Valentín González Formoso, que ya se está redactando el proyecto técnico para esas tareas por parte de una empresa de ingeniería, labor esta a la que se han destinado 30.000 euros. El regidor destacó la importancia de la iniciativa y anunció también que el Concello acometerá paralelamente la construcción de un viaducto en el mismo vial. Está presupuestado en 800.000 euros que serán financiados a través de fondos del Miner.
Todas estas inversiones y actuaciones fueron explicadas por Moreda y González Formoso tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones para la adquisición de maquinaria para el servicio de obras públicas del Ayuntamiento. Las arcas provinciales aportarán para esta iniciativa 110.000 euros. Con ellos se podrá sufragar la incorporación de un vehículo tractor para la limpieza de pistas, un camión con plataforma elevadora y un furgón. En la práctica, como explicó el regidor, supone la renovación casi completa del parque móvil del servicio.
Exposición fotográfica
El presidente de la Diputación y el alcalde, acompañados entre otros por la diputada provincial Montserrat García, se desplazaron posteriormente hasta la sala de exposiciones del Mercado Vello para inaugurar la muestra Manuel López 1966-2006, incluida dentro del festival de fotografía Miradas, organizado por la Diputación. La iniciativa permite al visitante repasar buena parte de la trayectoria profesional de este fotógrafo coruñés. Sus instantáneas ilustraron durante años las páginas de diferentes publicaciones periodísticas, por lo que da cuenta visualmente de la historia reciente de España.

También podría gustarte
Comentarios