Liberan ‘Sancho’

La Consejería de Industria y Tecnología ha liberado una nueva versión de la distribución de ‘software’ libre de Castilla-La Mancha, Molinux 2.0 Live ‘Sancho’. Esta nueva versión, que se puede descargar libremente desde la página web de Molinux, es similar a la versión ‘instalable’.


La ‘Sancho’ Live no necesita ser previamente instalada para abrir una sesión, basta con arrancar desde el CD ROM. Así, permite, una vez arrancada, instalar Molinux en el disco duro. Para ello Sancho Live utiliza el instalador gráfico Ubuntu-Express.
Ubuntu-Express es desarrollado en colaboración con el Proyecto andaluz Guadalinex. Esta colaboración otorga a los dos proyectos dos versiones GNU/Linux, una instalable que “tira” de Molinux y otra “Live instalable” que se apoya en la Guadalinex.
En una nota, HispaFuentes afirma que la filosofía sigue siendo «acercar a los ciudadanos y empresas de Castilla-La Mancha un completo paquete informático de forma gratuita con el objetivo de democratizar el uso de las nuevas tecnologías».
Fuente: ElMundo

También podría gustarte
Comentarios