LM Composites presenta un plan de viabilidad sin garantías para los 90 puestos de trabajo de As Pontes

[La Voz de Galicia] La dirección de la compañía LM Composites mantuvo ayer un encuentro con el comité de empresa en la que explicó que había presentado a la Xunta un plan de viabilidad para la planta que pasa por obtener los 700 megavatios de potencia pendientes de conceder a las empresas del sector y pertenecientes al anterior programa eólico gallego. Sin embargo, según explicó el presidente del comité, Emilio Agra, la compañía no garantiza en el plan de futuro los 90 puestos de trabajo de su factoría de As Pontes.


En el encuentro de ayer estuvieron presentes el director general de negocio de LM para el sur de Europa, Miguel Ángel Valbuena, y el jefe de la planta, Javier Mieres, además de los integrantes del órgano de representación de los operarios.
Trabajo en Ponferrada
La empresa ha explicado que, aunque la Xunta le concediera los 700 megavatios que reclama, las palas para los aerogeneradores no se podrían fabricar en la planta de la comarca, dimensionada para realizar aspas de menor tamaño. Las soluciones pasarían por alquilar unas nuevas instalaciones o desviar su producción a la factoría de Ponferrada. «Salimos decepcionados del encuentro», afirmó Emilio Agra, quien anunció que hoy mismo los sindicalistas mantendrán un encuentro con representantes de la dirección xeral de Industria para abordar la situación actual.
La plantilla se siente «un parapeto para las negociaciones» entre la dirección de LM Composites y el gobierno autonómico gallego. El comité insiste en que la empresa «utiliza a los trabajadores para conseguir negocio» cuando ni siquiera garantiza que va a realizar el pedido en tierras gallegas. Según los sindicatos, la intención de LM es la de mantener la actividad con los megavatios aún pendientes de adjudicar, a la espera de que el mercado se reactive con el decreto eólico actualmente paralizado. La plantilla pontesa se muestra disconforme con un posible traslado temporal a la planta de Ponferrada. El comité se reunirá mañana con los políticos ponteses.

También podría gustarte
Comentarios