LM ha fabricado en As Pontes 6.440 palas eólicas en diez años

53

[La Voz de Galicia] Los 94 trabajadores que forman parte de la plantilla de la fábrica de palas para aerogeneradores LM Composites, la única del sector eólico que existe en As Pontes, soplaron el viernes, simbólicamente, las velas del décimo aniversario de la empresa. La dirección organizó una comida para celebrar el décimo aniversario, que sirvió para hacer balance de su actividad.

Comida 10º aniversario de LM Composites. Santi Vila.

Fotografía de Santi Vila para La Voz de Galicia.


Durante estos dos lustros, los empleados de LM Composites han fabricado 6.440 palas, a razón de 54 por mes, que la compañía ha vendido a empresas como Vestas, y que fundamentalmente se han ido al mercado nacional de parques eólicos.
Javier Martín, director de ingeniería del grupo LM Composites en España, explicó que los objetivos de la compañía pasan por mantener el ritmo actual de producción de dos palas de 29 metros al día. En principio, LM no maneja nuevos planes de expansión.
El grupo posee tres fábricas en España, en Castellón, As Pontes y León -la de As Pontes fue la segunda en abrir-, que dan trabajo a un millar de trabajadores. Además, la compañía a nivel mundial cuenta con dos plantas en Dinamarca, otras tantas en Estados Unidos, una en Canadá, China y la India, a cuya puesta en marcha contribuyeron varios trabajadores de la planta de As Pontes.
LM empezó a operar en el polígono de Os Airios el 2 de febrero de 1997 con una plantilla de catorce personas. Las palas que fabricaba entonces medían catorce metros.
Al acto conmemorativo del viernes estaba prevista la asistencia de los directores de las otras dos plantas de LM en España. El responsable de la industria pontesa es Francisco Javier Mieres.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios