Marta Sánchez o procesión, las alternativas de la noche pontesa

As Pontes celebra en la jornada de hoy una de las tradiciones más importantes del municipio. La procesión nocturna a la iglesia parroquial tendrá lugar esta misma noche a partir de las diez. Marta Sánchez y las orquestas Charleston y Philadelphia completan la agenda de hoy.


l ayuntamiento de As Pontes continúa con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Tras la lectura del pregón en la tarde de ayer por parte de Jerónimo López Martínez, profesor de la UA de Madrid y presidente del Comité Científico para la Investigación en la Antártida, en la noche de hoy se celebrará una de las tradiciones más antiguas del municipio, que se remonta más de cincuenta años atrás.
A las 21:30 horas tendrá lugar la misa en honor a la Virgen del Carmen, en la capilla del mismo nombre, que estará cantada por el coro parroquial. Una vez terminada, dará comienzo desde ese lugar la procesión nocturna en dirección a la iglesia. Esta comitiva estará acompañada por la Banda de Música y las escuelas de gaitas y percusión del municipio.
Los vecinos que lo deseen podrán ayudar, durante la madrugada, en la construcción de la alfombra foral delante de la capilla por la que mañana, a las doce y cuarto del mediodía, pasará de nuevo la procesión.
Entre el resto de actividades programadas para hoy se encuentran las actuaciones callejeras durante toda la mañana y las actividades del “Parqueactivo”. Pero sin duda el plato fuerte será el concierto que ofrecerá la cantante gallega Marta Sánchez, a partir de las 00:30 horas en el Canal IV, y la verbena a cargo de los integrantes de las orquestas Charleston y Philadelphia, en la plaza del Carmen a partir de las dos de la mañana.
Fuente: Diario de Ferrol.

También podría gustarte
Comentarios