Lo mejor de Joy Division, a la venta en marzo

[Elmundo.es] Joy Division, uno de los grupos más influyentes de finales de los 70, vuelve a estar de actualidad. Tras las reediciones de ‘Closer’, ‘Unknown pleasures’ y ‘Still’, el próximo día 25 verá la luz el recopilatorio ‘The best of’.
joydivision.jpg


‘The best of’ es un disco doble que contiene todos los clásicos del grupo de Manchester en su primer CD, y un segundo CD con las sesiones que el grupo de Ian Curtis grabó para el famoso programa de radio de John Peel en 1979. Estas grabaciones incluyen también una entrevista con Curtis y Stephen Morris.
A pesar de su breve existencia —algo más de tres años— la banda británica ha tenido una enorme influencia en la escena musical post-punk. Tras el suicidio de Ian Curtis, su líder y vocalista, los componentes de Joy Division formaron New Order.
Su escasa producción musical —tan sólo grabaron dos discos de estudio, ‘Unknown Pleasures’ y ‘Closer’— no ha evitado que se realicen un sinfín de reediciones.
A ello ha contribuido, sin duda, la crónica de la escena musical de Manchester ’24 Hour Party People’ (película de Michael Winterbottom de 2002) y la inclusión de clásicos de Joy Division en el repertorio de directo de New Order.
El colofón a ese furor hacia la banda es ‘Control’, película dirigida por Anton Corbijn sobre su malogrado y enigmático cantante, Ian Curtis, que se ahorcó a los 23 años de edad.El filme, que retrata los últimos años de Curtis y en particular la relación con su mujer Debbie, es el debut como realizador de Corbijn, fotógrafo oficial de U2 y Depeche Mode.
CD1: The Best Of Joy Division
* 01. Digital
* 02. Disorder
* 03. Shadowplay
* 04. New Dawn Fades
* 05. Transmission
* 06. Atmosphere
* 07. Dead Souls
* 08. She´s lost control
* 09. Love will tear us apart
* 10. These days
* 11. 24 hours
* 12. Incubation
* 13. Isolation
CD2: John Peel Sessions
* 01. Exercice One
* 02. Insight
* 03. She´s Lost Control
* 04. Transmission
* 05. Love Will Tear Us Apart
* 06. Twenty Four Hours
* 07. Colony
* 08. Sound of Music
* 09. Transmission
* 10. She´s Lost Control
* 11. Entrevista de Richard Skinner a Ian Curtis y Stephen Morris

También podría gustarte
Comentarios