Los bomberos del Eume actuaron en tantos incendios como excarcelaciones en el 2007

[La Voz de Galicia, por P.V.] La presencia de los bomberos cuando se produce un accidente de tráfico cada vez es más requerida. Lo dicen las cifras del Consorcio Provincial de A Coruña que hacen balance del 2007. Según estos datos, el parque de Bomberos del Eume, con base en As Pontes, actuó durante el pasado año en tantos incendios como excarcelaciones.


Mientras que en el resto de parques de la provincia -excepto en el de la Costa da Morte-, la diferencia entre ambas actuaciones se dispara en favor de la extinción de fuego, en el Eume las cifras van a la par: 19 excarcelaciones por 23 incendios tanto en viviendas como en locales.
Además de estas dos situaciones y según los datos del Consorcio, entre los despliegues realizados por el parque de As Pontes figuran el rescate de personas, con siete intervenciones, incendios en vehículos, con seis, o forestales, con cinco salidas.
As Pontes, el más demandado
En total, los bomberos del Eume realizaron el pasado año 94 intervenciones, de las que más de un 38% tuvieron lugar durante los tres meses del verano, mientras que la actividad fue mucho más reducida de enero a marzo.
De los principales concellos que se sitúan en su ámbito de actuación (Cabanas, A Capela, Monfero, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño y As Somozas), los mayores despliegues se realizaron en la villa pontesa, con 36 intervenciones, seguida de Pontedeume y Cabanas, donde predominaron los incendios en viviendas.
Además, de los 149 movimientos de vehículos del parque, 86 fueron en primera salida con los autobomba -los habituales-, 41 lo hicieron con los camiones cisterna, y 22 fueron los de brazo articulado con escalera usados, por ejemplo, para el rescate de personas en alturas.

También podría gustarte
Comentarios