Nueve niños de un proyecto contra la explotación sexual en la India llegan el jueves a As Pontes

[La Voz de Galicia] Nueve niños de entre 14 y 17 años que forman parte del proyecto New Light contra la explotación sexual en la ciudad de Calcuta, en la India, llegarán el jueves a As Pontes, en la única parada que realizarán en Galicia, en la que es la primera salida de su país y que les está llevando por varias ciudades de España y Alemania.


Los pequeños visitarán durante la mañana del jueves las zonas más conocidas de As Pontes y se desplazarán a las Fragas y al embalse de Ribeira. Ya por la tarde mantendrán un encuentro en los institutos de secundaria del municipio, en el que los jóvenes hindúes podrán enseñar a los niños ponteses el baile típico de la India, el Bollywood.
El proyecto New Light está respaldado por la oenegé Mundo Cooperante, y encabezado por la trabajadora social Urmi Basu, que ofrecerá también una conferencia bajo el título Vida y trabajo con la infancia en Calcuta a partir de las 19.30 horas en Casa Dopeso, que se cerrará con la interpretación de varios bailes tradicionales hindúes a cargo de los niños.
New Light lucha contra la explotación sexual en Calcuta, y tiene como base un centro de acogida para los hijos de prostitutas en los que, además de educación, los chavales reciben todos los cuidados necesarios para su alimentación y protección. Además, sus madres disponen en el centro de información sobre el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los mecanismos necesarios para evitarlas.

También podría gustarte
Comentarios