Los bomberos de As Pontes realizan este viernes un encierro de 24 horas para reclamar un nuevo convenio colectivo

Los bomberos del parque comarcal de As Pontes, gestionado por la empresa Natutecnia, iniciarán a las 9,00 horas de este viernes un encierro de 24 horas en sus instalaciones, para reclamar un nuevo convenio colectivo y demandar un acuerdo sobre las condiciones laborales de los seis centros que gestiona la compañía en Galicia.


Los bomberos de los parques dependientes de Natutecnia -Cee, Eume, Santa Comba, Sarria, Monforte, Chantada y Sarria- mantienen desde el pasado 6 de septiembre una huelga indefinida. Denuncian que durante este período la empresa realizó “descuentos abusivos a los trabajadores que la secundaron”, que han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo y están pendientes de resolución.
Además, el colectivo denuncia el pago fuera de plazo de la paga extraordinaria de Navidad, que no se ha producido en diciembre, algo a lo que “acostumbra la empresa desde que entró en el sector de los parques de bomberos desde 2005”.
El pasado 20 de diciembre, en Santiago de Compostela, tuvo lugar una reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais entre los representantes de los trabajadores de los seis parques y la dirección de Natutecnia para alcanzar un acuerdo sobre las condiciones laborales. El compromiso alcanzado establecía la voluntad de las dos partes de negociar un convenio colectivo y la constitución de una comisión negociadora y un calendario en la primera semana del año.
Sin embargo, ante el impago de la paga extra, los trabajadores iniciarán este viernes día 3 un encierro en el parque de bomberos. El próximo día 8 está previsto que trabajadores y empresa vuelvan a mantener un encuentro para acercar posturas.

También podría gustarte
Comentarios