Los bomberos de Natutecnia llegan a un preacuerdo

Trabajadores, entre ellos los de As Pontes, y dirección esperan que el pacto suponga normalizar las relaciones laborales
[La Voz de Galicia] Los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa Natutecnica, que gestiona varios parques de bomberos en Galicia, entre ellos el de As Pontes, han llegado a un preacuerdo en la última reunión después de más de diez meses.
Según indican en un escrito los propios trabajadores, pertenecientes a los sindicatos Sigbal y UGT, esperan que el preacuerdo ponga fin al conflicto laboral que mantienen. «Tanto trabajadores como empresa se felicitan sobre el acuerdo logrado, el cual va a suponer la normalización de las relaciones laborales y el retorno a una cordial relación profesional y laboral entre trabajadores y empresa, con el objetivo de garantizar un buen servicio a la ciudadanía», destacan. Desde la plantilla explican que el preacuerdo deberá ser ahora ratificado por las asambleas de los trabajadores y por la firma. Además, ambas partes se volverán a reunir para su ratificación, detallan.


Seis parques
El conflicto ha mantenido en jaque a media docena de parques de bomberos repartidos por toda Galicia. Además del de As Pontes, están los de los municipios de Cee, Santa Comba, Monforte, Chantada y Sarria.
Desde el pasado otoño, las plantillas han protagonizado numerosas protestas y manifestaciones, y el conflicto también dio lugar a varias denuncias.
Durante el proceso, además, se criticaron aspectos como el mal estado del material, la organización del trabajo y del propio servicio. Tenían convocada una manifestación en la Diputación el próximo día 28.

También podría gustarte
Comentarios